viernes, 14 de diciembre de 2012

Max - Un perro poco corriente

Este es mi perro Max, una mezcla de pastor alemán y labrador de un año y pocos meses de edad.

Es un perro poco corriente, es muy hiperactivo, con mucha energía y muy inteligente. Aprende deprisa, pero tiene que ser mi padre quien le enseñe las cosas nuevas, ya que él es el dominante de la casa y eso el perro lo nota, lo siente y por eso antes de obedecer-me a mi obedece a mi padre.
Cuando va de paseo esta mas tranquilo si lo llevamos con correa, pero si estamos en la naturaleza, como en el Desierto de las Palmas, se altera y empieza a correr de lado a lado inspeccionando la zona. Una vez llegó a irse detrás de un jabalí y no volvió después de 15 minutos sin saber nada de el.
Su crecimiento fué duro para todos pero mas para Max. Apenas no tenia un mes de vida cuando fuimos a coger dos cachorros, eligimos a un macho Max y a una hembra Lena. A los 2 meses de edad contrajeron un virus y teniamos que estar con muy pendientes de ellos, les posimos goteros y inyecciones. Max estaba peor que Lena, no comia, no bebia ni si quiera se movía. Pero la que fallecio fué Lena. Max sobrevivió y poco a poco fué formandose como un perro normal, puesto que tenía la ayuda de Nora, una perra de raza mastin mezclada con pastor belga muy obediente y sensata.

 Y así con la ayuda de nuestra hembra veterana ha ido aprendiendo normas de casa como cagar en el huerto y no en el patio, no entrar en casa cuando quiera y no comerse la ropa tendida. Ahora es Max quien ayuda a mi padre, le da felicidad, cariño y también protección. Le hae sentir-se orgulloso de como a criado a Max.
 Lo que mas me gusta de Max es que no se cansa y que por fin puedo hacer carreras con alguien que me gana. También juego al pilla pilla y al escondite, pero en versión perro. También me gusta sentarme en la hierba con el y descansar después de un buen rato de ejercicio corriendo y saltando.